jueves, 3 de mayo de 2012

Cómo Liberar Samsung Galaxy Ace (Con El Móvil Rooteado O Sin Rootear)

Lo primero nombrar el blog "ramonramon.org" del cual, el administrador me ha permitido usar su tutorial, el enlace a SU tutorial es ESTE (digo su tutorial porque, aunque voy a personalizarlo, el tutorial en el que me voy a basar va a ser el suyo)

RECOMIENDO ENTRAR EN ESE BLOG

Voy a poner enlaces propios para los archivos, pero también voy a poner los que están en el tutorial original (descargad los archivos de los enlaces que queráis, ya que los archivos van a ser los mismos.)

Como he dicho en el otro tutorial, NO ME HAGO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO QUE SUFRA VUESTRO MÓVIL, NI YO, NI, POR SUPUESTO EL AUTOR QUE CREÓ EL TUTORIAL QUE ME SIRVE DE BASE PARA CREAR ESTE.

Bueno, dicho esto, empezemos.


REQUISITOS

Una tarjeta Sim de otro operador para que pida el código de desbloqueo de red (código que obtendremos de este tutorial, y el cuál libera el móvil)
Tener instalado y configurado el Samsung Kies, lo podéis descargar de Aquí (link de Samsung, no hay link en el tutorial original) Aquí (link de Depositfiles) Aquí (link de MediaFire) o Aquí (link de DropBox). El Samsung Kies es necesario para que el ordenador tenga los drivers del móvil.

Tener activada la depuración usb en el móvil (podeis encontrar la opción de activarla en Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo)

Tener el móvil rooteado (podéis encontrar en este blog una forma bastante sencilla de rootearlo)

Tener instalado Android SDK en C:\Android\Android-SDK (podéis instalarlo en otra ruta, pero tendréis que adaptar los comandos si lo haceís, si lo instaláis en la ruta que os digo, no tendréis que adaptarlos,en el instalador os aparecerá mas o menos como en la primera imagen, pero teneis que ponerlo como en la segunda para poner la ruta que os he dicho si queréis ponerlo como os he dicho, estas imágenes están más abajo), como de ya costumbre, os dejo unos links para descargar el programa: Este (link del tutorial original, tenéis que seleccionar el enlace a "installer_r18-windows.exe"), Este (link de DepositFiles), Este (link de MediaFire) o Este (link de DropBox), cuando termine la instalación, marcad la casilla que aparece en la última parte del instalador.













Ahora se os deberá abrir solo el programa, si no lo hace, buscad en el menú inicio la carpeta Android SDK-Tools y abrid EL SDK-MANAGER, EL OTRO NO (Haced esto tambien si se os ha cerrado el programa), cuando lo abrais, os aparecerá como en esta imagen: (perdonad si no se vé del todo bien)
 Seleccionad la casilla "Android SDK Platform-Tools" y desceleccionar la de Android SDK Tools, (si no lo haceís, actualizará el programa, pero no nos hace falta actualizar el programa, no os he puesto los links a la versión nueva porque todavía no la han colgado, solo se puede bajar desde el programa), ahora dadle a donde pone "Install 1 package", si os aparece una ventana nueva, dadle a "Accept All" y despues a "Install", os aparecerá una ventana nueva, esperad a que ponga "Done loading packages" y dadle a close, si os pide instalar JDK, aceptad.

PROCEDIMIENTO

Ahora id a Inicio-Ejecutar y escribid: cmd

Ahora se os abrirá una consola de comandos en la que tenéis que escribir: set PATH=%PATH%;C:androidandroid-sdkplatform-tools (sin el espacio antes de "set")

Si da error (SOLO SI DA ERROR), escribid esto: set PATH=%PATH%;C:\android\android-sdk\platform-tools (también sin el espacio antes de "set")

Enchufad el móvil al ordenador y bajad la barra de notificaciones SIN DESENCHUFARLO para ver si sale una opción que ponga "Activar depuración USB" (aunque hayáis configurado la depuración USB, lo cuál es imprescindible, puede que os salga esta opción. ya que no es lo mismo tener activada la depuración USB que tenerla configurada), si os sale, dadle, y si no os sale, no os preocupeis.

 Ahora en la consola de comandos escribid: adb shell (sin espacios en este comando ni en ninguno pero con espacio entre adb y shell) y dadle a enter.

Aquí hay dos formas de terminar, dependiendo de si tienes el móvil rooteado o no, marcaré la primera, (que será la que deberiaís seguir si tenéis el móvil rooteado), con un "1" en el medio del principio de la primera forma de terminar y con un "2" en el medio del principio de la segunda forma de terminar.

1



Ahora escribid: su, dadle a enter y dad permisos root desde el movil (NO LO DESENCHUFEIS DEL ORDENADOR)

Ahora escribid: cd / y dadle a enter

Ahora escribid: mount -o remount rw / y dadle a enter

Ahora escribid: mkdir /efs y dadle a enter

Ahora escribid: mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /efs y dadle a enter

Ahora escribid: cat /efs/mits/perso.txt y dadle a enter

Ahora id a la parte de esta entrada en la que pone en el medio del principio de dicha parte: "Final para ambos métodos" (dicha parte está en el final de esta entrada)

2

Haced esto si no teneis el movil rooteado.

NO CERREIS LA CONSOLA DE COMANDOS PARA HACER ESTO

Descargad Un archivo comprimido llamado RageAndAdb.zip desde Aquí (link del tutorial original), Aquí (link de depositfiles). Aquí (link de MediaFire), o Aquí (link de DropBox) y descomprimidlo en C\Android\Android-sdk\platform-tools (si no pusisteís la ruta de instalación que os dije, aplicad los cambios pertinentes)

Ahora escribid: adb push rageagainstthecage /data/local/tmp y dadle a enter

Ahora escribid: adb shell y dadle a enter (si os da error, ignorar este paso)

Ahora escribid: cd /data/local/tmp y dadle a enter

Ahora escribid: chmod 777 rageagainstthecage y dadle a enter

Ahora escribid: ./rageagainstthecage y dadle a enter

Ahora id al administrador de procesos SIN CERRAR LA CONSOLA DE COMANDOS y cerrad el proceso "adb"

Ahora seguid los pasos de la parte 1 SALTANDOOS EL PRIMER PASO (si, es en la que hace falta tener el móvil rooteado, pero esque ahora tenéis TEMPORALMENTE rooteado el móvil y no os hace falta aprobar permisos de superusuario, porque eso solo hace falta cúando tenéis instalada la aplicación que, generalmente se instala junto al rooteo, pero no se ha instalado esta vez ya que este rooteo es TEMPORAL. Veréis que el móvil está rooteado en cuánto volvais a mirar la consola de comandos despues de cerrar el proceso adb, porque la $ se habrá convertido en #, eso significa que tenéis permisos de superusuario PERO LOS TENEIS TEMPORALMENTE, HASTA QUE DESCONECTEIS EL MÓVIL DEL ORDENADOR)

Parte Final Para Ambos Métodos

Ahora os aparecerá por alguna parte de la consola de comandos un código, (como es posible confundir el código con otras cosas que aparecen, ya que aparecen otras cosas alejadas del código, os dejo una imagen sacada del blog anteriormente mencionado:

)

Apuntad ese código y AHORA SÍ, DESCONECTAD EL MÓVIL

Apagad el móvil y cambiadle la tarjeta Sim por otra de otro operador, poned el Pin de esa tarjeta, y ahora os pedirá el código de desbloqueo de red, ese es el código que teneis apuntado, ponedlo en el móvil y os dirá que el código es incorrecto, NO OS PREOCUPÉIS, ESO PASA CON TODOS LOS SAMSUNG GALAXY ACE.

Ahora respirad y no os volvais locos/as de ALEGRÍA, PORQUE YA TENEIS LIBERADO EL MÓVIL, PODEIS COMPROBARLO MIRANDO QUE TIENE COBERTURA Y QUE EN LA BARRA DE NOTIFICACIONES PONE EL NOMBRE DEL OPERADOR DE LA TARJETA SIM QUE TENEIS PUESTA.

ENHORABUENA, LO HABEIS CONSEGUIDO, VUESTRO MÓVIL YA NO TIENE CADENAS, YA ES LIBREEEEEEEEEE.

Saludos y, espero vuestros comentarios, y, si queréis, una donación via PayPal ;)




8 comentarios:

  1. hola.. quisiera saber si este metodo me sirve para cualquier movil que tenga android.. gracias!!

    ResponderEliminar
  2. desde la parte del set path a mi no me jalo nada, de hecho le meti el comando y no hizo nada, solo me volvio a poner la ruta del directorio, que podria estar haciendo mal????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprueba que la ruta que metes en setpath es la del android sdk.

      Por seguridad te recomiendo reinstalar el android sdk y esta vez en C:/, no en archivos de programa, si no en la raíz del disco duro.
      Lee de nuevo y MUY cuidadosamente

      Eliminar
  3. cuando llego a mkdir /efs me dice la sintaxis del comando no es correcta. Que hago. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz de cero el tutorial pero ten cuidado con eso, con mkdir /efs, es la parte peligrosa, lee el tutorial MUY cuidadosamente

      Eliminar
  4. cuando llego a adb Shell me dice "error: device not found" que debo hacer? una ves que pongo "set PATH=%PATH%;C:androidandroid-sdkplatform-tools" que debería de aparecerme en la consola?

    ResponderEliminar